Un paracaidista aterriza en una carretera y muere atropellado en Brasil

Un paracaidista de 37 años aterrizó en una carretera y murió atropellado por un camión que circulaba por esa vía, en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, en el sudeste del país, informaron medios locales.

El suceso ocurrió el domingo, cuando Diego Camargo Martins cayó en el kilómetro 115 de la autopista conocida como Castelo Branco, una importante vía paulista, y fue arrollado por un vehículo de carga, a la altura de la localidad de Boituva.

El accidente se produjo cerca del Centro Nacional de Paracaidismo, desde donde despegó el avión que transportó al paracaidista hasta las alturas para realizar el salto.

Según el diario ‘O Estado de Sao Paulo’, el conductor del camión declaró a la Policía Militarizada de Carreteras que fue sorprendido por el aterrizaje del paracaidista y que no le dio tiempo a maniobrar para apartarse.

De acuerdo con el citado diario, tras el choque, el conductor solo consiguió detener por completo el vehículo 200 metros más adelante del punto donde se produjo el fatal suceso.

Se desconocen los motivos por los que Martins, quien trabajaba como contador y era considerado un paracaidista con experiencia tras haber saltado más de cien veces, fue a parar en medio de la carretera.

La Policía va a analizar las imágenes de una cámara que tenía acoplada la víctima a su casco y con las que esperan resolver las causas del accidente.

De acuerdo con agentes de la Policía Militarizada de Carreteras, citados por el rotativo, decenas de personas frecuentan todos los fines de semana el Centro Nacional de Paracaidismo y no es extraño ver como muchos de ellos aterrizan muy cerca de la carretera.

Con información de EFE

inCompartir