Citrícola Salteña no pagó a jornaleros ni mensuales y se analizan medidas a tomar

Citricola Salteña no realizará pagos a jornaleros ni mensuales este fin de semana. Hay riesgo de la re-programación de pagos y adeudos atrasados que se había comprometido ante el Ministerio de Trabajo.

 

Héctor Piedrabuena presidente del sindicato CITRACITA dijo al respecto “Veníamos con atrasos de licencias, teníamos en la última tanda del 2016 para cobrar en julio pasado, la empresa nos comunica que no había llegado un giro y el pago no se hizo. Nosotros como sindicato entendimos que ibamos a tomar una nueva instancia”.

“Se evalúa hacer una asamblea por parte de los trabajadores, hubo además una audiencia hace tres días , en cual los salarios vacacionales del año 2016 que, se debían pagar en el mes de julio se re-programaron para el 18 de agosto”.

Por otra parte el Dr. Gabriel Cartagena, representante legal de los mencionados trabajadores expresó “En un fin de semana difícil como el día del niño, pero es la semana donde se vence la UTE, la OSE, estamos hablando de gente que en una quincena hace 6 o 7 mil pesos.

”Citricola Salteña confirmo al sindicato que está con dificultades para hacer frente el pago de los jornales y de los empleados mensuales, para este fin de semana. Lo cual es una situación muy angustiante, el cual se está informando a los trabajadores, ya la directiva del sindicato a solicitado una audiencia ante el MTSS, el cual se va a confirmar la fecha”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.