Movilidad en lo encauzado (Por el Dr. Álvaro Lima) Listas 70 y 800 – Frente Amplio de Salto

La dinámica rodante rompe los ojos, golpea los silencios y nos devuelve a una ciudad que incorpora aglomeración en sus vías de circulación. Es inconmensurable el incremento del volumen automotor, que albergan nuestras calles, en la cotidianeidad.

El gobierno de Salto, preocupado por abordar el ordenamiento del tránsito; ha elaborado una serie de intervenciones que las vincula con distintas instituciones y organismos procurando desde el consenso reforzar las estrategias.

La intención refiere a pacificar la marcha sobre ruedas, a reducir el caos del apuro y vértigo que en la mayoría de las veces no encuentra explicación, responsabilizarse ante la señalización vial y, ante todo, quererse a uno mismo para salir de sí y comprender.

Las motocicletas y los autos se multiplican por miles en un entramado de calles y avenidas de algo más de cien mil habitantes. Y no pretendemos lo contrario. El acceso a bienes y servicios se ha democratizado, la población de Uruguay puede acceder a la compra de vehículos como nunca antes ocurrió.

La fuerza política que administra la nación, desde hace trece años, cambió la vida de su gente y da cabales muestra de saber cómo lograrlo. Eso no es discutible.

Aquí en Salto, se le busca la vuelta para alcanzar una saludable convivencia conductores-peatones-reglas de conducción.

Hará unos veinte días quizá, autoridades de la División Tránsito y equipo de arquitectos de Obras de la comuna recibieron a una delegación de comerciantes del paseo de compras preocupados por el tránsito peligroso de la Avda. Gobernador de Viana y en concreto con su intersección de calle Juan H. Paiva.

Por allí circulan camiones, omnibuses de empresas interdepartamentales, delegaciones de turistas de todo el país, en breve se instalará el Hospital de agudos de la mutualista local y se trata de un punto neurálgico de ingreso y salida de distintos barrios de la zona sur.

Una zona de crecimiento constante, de comercialización y aglomeración de población a gran escala, determinó en la concreción de una propuesta que consistió en la construcción de canalizadores en dicho cruce.

La integridad física de conductores y peatones en primordial y todos los esfuerzos están consustanciados en reducir la siniestralidad vial y obtener mayor seguridad reduciendo los accidentes.

Se trabaja además con funcionarios de Obras, sobre la Avda. Ferreira Aldunate que provee de vehículos al preocupante cónclave señalado de Paiva y Gobernador De Viana.

Recordamos algunas de las obras de reparación de calles ya ejecutadas, en zonas previamente evaluadas y objeto de intervención, donde se colocó carpeta asfáltica y hormigonado indistintamente; procuraron combatir el desorden vehicular y los aspectos de siniestros.

No se trata de reparar, reconstruir o embellecer la ciudad por puro deber de hacerlo, sino de desarrollar la mágica función pública imbuida de ese espíritu de integralidad.

Encauzar acciones generando esa pertenencia ciudadana, por el hecho de que afecta y comprende a la población de alguna u otra manera.

La empresa Univial donó a la Intendencia salteña equipamiento y juegos para el montaje de una escuela vial para niños y niñas. La dinámica que corrige llega a lo educativo. Arista vital, para ser un poco mejores.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.