Taller para Jóvenes emprendedores con ideas para mejorar su comunidad y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU

Salto Emprende convoca a jóvenes entre 18 y 29 años a participar en el Taller “Jóvenes con ideas para mejorar su comunidad” que se llevará a cabo este viernes 20 de julio, de 10 a 12 horas, en el Palacio Córdoba de la Intendencia de Salto, en Uruguay 202. “Esta iniciativa llega de la mano de Socialab, en el marco de la cuarta edición de Comprometidos​, una plataforma colaborativa que promueve propuestas innovadoras de equipos de jóvenes de Latinoamérica y el Caribe para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)* de las Naciones Unidas”, explicó la Cra. Angelina Bazzano, directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo.

“Es un taller gratuito, que se viene realizando en todos los departamentos del país. Del mismo pueden surgir ideas o iniciativas concretas que pueden ser subidas a la plataforma de Comprometidos antes del 25 de julio, y luego será elegida una por cada departamento, que pasarán a una instancia que los organizadores denominan de “Co-creación”. Los 19 equipos que fueron seleccionados participarán de un encuentro de dos días en Montevideo donde intercambiarán con las distintas ideas y recibirán más herramientas para profundizar en sus soluciones”, agregó Bazzano.

Finalmente, dos equipos serán seleccionados para participar, junto a otros colectivos ganadores de la región, en una semana de “aceleración” en Buenos Aires, donde recibirán capacitaciones en liderazgo, oratoria, recaudación de fondos, comunicación y otras disciplinas que les posibiliten profundizar e implementar su idea.

“Comprometidos” es llevado adelante a nivel regional por Ashoka, Socialab y UNESCO. En Uruguay​, participan como organizadores locales la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de implementar esta plataforma en el marco de la estrategia nacional de localización de los ODS, acercarlos a la sociedad uruguaya y conectar con los desafíos que presentan. En Salto, como señalamos, la iniciativa es coordinada por Salto Emprende.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.