Pity Álvarez, se entregó “Fui yo”, “Cualquier animal haría lo mismo” y “Creo que soy inocente”

El músico de rock Pity Álvarez se entregó minutos antes de las 7 a la Policía y reconoció que mató a Cristian Díaz, de 36 años, aunque afirmó que lo hizo en defensa propia.

“Lo maté porque era él o yo”, sostuvo Álvarez antes de entrar la Comisaría 52 del barrio porteño de Villa Lugano, y se justificó: “Cualquier animal haría lo mismo”. “(Lo maté) porque si no me iba a matar él”, insistió. Segundos después sin embargo, manifestó: “Creo que soy inocente”.

El líder de la banda Viejas Locas llegó a la sede policial acompañado por su abogado, Sebastián Qeuijeiro. En un breve contacto con la prensa señaló que no era amigo de la víctima, a quien además acusó de robar. “Es un pibe que choreaba”, dijo.

La policía lo buscaba desde hace más de 24 horas por el homicidio de Díaz. El hombre, de 36 años, recibió tres disparos en la cara y otro en el pecho. Varios testigos habían comprometido la situación del cantante, ubicándolo en la escena del crimen. Después su novia admitió que era él era el asesino. “Estaba en la casa de unos amigos”, respondió Pity cuando le consultaron donde había pasado la noche.

Fuente: TN