Inversión y diversificación son fundamentales para enriquecer la oferta turística del departamento

El secretario general de la Intendencia de Salto, licenciado Fabián Bochia, aportó su visión sobre los primeros días de las vacaciones de invierno. El jerarca recordó que es fundamental realizar una valoración a fines de julio o principios de agosto, una vez que finalicen las vacaciones de Uruguay, Argentina y Brasil, pero de todas formas analizó algunas variables que inciden en el arribo de visitantes, entre ellas, la devaluación de la moneda argentina que encarece la salida de ese país al momento de hacer turismo.

Recordó, además, que la pasada Semana de Turismo culminó con un gran éxito y colmó todas las expectativas, tanto para la Intendencia como para los turistas, que disfrutaron con espectáculos artísticos y actividades complementarias en las piscinas para toda la familia.

El secretario general destacó que “estamos en un tiempo donde se están notando las inversiones que estamos haciendo”, tales como la nueva batería de baños accesibles en Daymán, junto a la nueva piscina, cartelería y escenario, así como el nuevo control de ingreso en Arapey, la mejora de espacios verdes y jardines flotantes y de los hoteles y bungalows administrados por la comuna.

Bochia agregó que, mirando la globalidad, no se puede desconocer que el Mundial de fútbol llevó a que mucha gente optara por quedarse en sus casas. Y también se refirió a la diversificación del turismo, que no solamente apunta al destino termal, y a modo de ejemplo, indicó que al Shopping cada vez concurren más personas. Destacó, además, que los visitantes que llegan a Salto tienen la posibilidad de asistir al teatro, practicar la pesca deportiva y visitar diversos puntos del departamento que constituyen un atractivo para el turismo.

El bus turístico de Daymán permite a los visitantes recorrer diversos atractivos y puntos de interés de la zona. Pueblo Belén tiene su nuevo paso costero y en Villa Constitución avanzan a buen ritmo las obras de construcción del Parque Aventura que creará un circuito turístico muy importante para aquellos que visiten Termas del Arapey. Los parques termales de la Intendencia cuentan ahora con sistema de videovigilancia, lo que supuso una importante inversión, las condiciones laborales de los trabajadores mejoraron notablemente. Son algunos de los logros que se destacan para las autoridades a tres años de asumido el gobierno departamental.