Escocia: diseñan un protocolo a aplicar en caso de encontrar al Monstruo del Lago Ness

El Scottish Natural Heritage (SNH), organismo dedicado a la conservación del patrimonio natural de Escocia, creó un protocolo de actuación que deberá seguirse si ocurre el milagro de que alguien descubra al monstruo del Lago Ness.

Advertisement
El primer paso del procedimiento es capturarlo, algo que podría resultar peliagudo si el animal tiene el tamaño que le atribuyen. El segundo extraerle muestras de ADN y el tercero devolverlo a las aguas del profundo lago británico. En rigor, el protocolo del SNH se aplica a cualquier nueva especie hallada en el lago, pero los responsables del procedimiento apelaron a la legendaria figura de “Nessie” para lograr una mayor difusión y darle a la información una cuota de humor.

“Nessie” -tal como llaman con ternura los escoceses a su legendario monstruo- ha sido buscado en incontables ocasiones, sin que jamás se hallaran pruebas concluyentes de su existencia.

El mes pasado, un equipo de científicos realizó un análisis de ADN en las aguas del lago, donde revisaron muestras de materia orgánica presente en el lago. Hallaron fragmentos microscópicos de tejido de peces y otras criaturas que habitan el lago, pero nada de monstruos ni gigantes antediluvianos.

Hasta ahora, la mejor forma de ver a “Nessie” está encerrada en la respuesta que un hostelero local dio años atrás a unos turistas que le preguntaban por la mejor hora para ver a la criatura.

“Después del tercer o cuarto whisky”, respondió sin dudar el interrogado.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.