Llamado abierto para integrar el elenco estable de danzas regionales españolas y flamenco

La dirección de Cultura de la Intendencia de Salto convoca a interesados/as en integrar el Elenco Estable de Danzas Regionales, Españolas y Flamenco, para la presentación de espectáculos durante la Temporada 2018.

El llamado forma parte de las acciones que se llevan adelante orientadas al fortalecimiento de los servicios departamentales. En ese sentido, se procura una convocatoria abierta y amplia, así como la generación de espectáculos con perspectiva de circulación en las salas departamentales.

Para formar parte del elenco es necesario poseer conocimientos de danza española y disponibilidad horaria para los ensayos y actuaciones. Podrán presentarse bailarines y bailarinas profesionales o amateurs. independientes o pertenecientes a academias de danza, residentes en Salto, con un mínimo de 15 años cumplidos y sin límite de edad. En el caso de menores de 18 años, deberán contar con permiso de sus padres o representantes legales.

La participación será de carácter voluntario, sin remuneración por parte de la Intendencia de Salto. Esta se encargará de gestionar la producción y circulación de los espectáculos, procurar los elementos requeridos para su preparación, puesta en escena y necesidades logísticas en general, y brindar el espacio para los ensayos.

La dirección del elenco estará a cargo de la Profesora Cristina Gaudín, tallerista del departamento de Cultura.

Para la selección de los integrantes del elenco se realizará una audición en el Teatro Larrañaga (Joaquín Suárez 39) el martes 26 de junio de 2018, de 16 a 19.30 horas, con un tribunal designado a tales efectos.

Los/as interesados/as se deben inscribir en el Teatro Larrañaga desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de junio de 2018, de 9 a16 horas. Allí podrán completar una ficha con los datos personales y también deberán adjuntar una carpeta de méritos o currículum, con una foto carné, donde consten sus antecedentes con relación a la danza. Al momento de inscribirse deberán solicitar el detalle de la prueba a realizar.

Las bases completas se pueden consultar en la página web de la Intendencia de Salto (salto.gub.uy) o en el Facebook del departamento de Cultura.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.