Docentes de Secundaria paran este miércoles y jueves en liceos de todo el país

La asamblea de delegados nacionales de Fenapes estableció un cronograma de medidas en reclamo de mayor presupuesto, un 6% del PBI para la educación pública y un 1% destinado a la investigación.

Por ello, este miércoles 21 y jueves 22 los profesores de Secundaria convocan a un paro nacional docente.

“La educación pública es un derecho fundamental. Es la educación que llega a todas las personas en Uruguay, la educación que sustenta nuestra democracia, sostienen en un comunicado.

En la UTU, en cambio, la paralización será solamente en Montevideo y además será ocupado el Instituto Técnico Superior (ITS) ubicado en General Flores y Batlle y Ordóñez.

Por otra parte, durante este miércoles y jueves se realizaran otras ocupaciones de liceos, por parte de sus estudiantes, que se suman a las que se llevan adelante en estos días.

El IPA está ocupado desde este lunes por tiempo indeterminado, el viernes una asamblea del centro de estudiantes analizará el futuro de la medida. Además, los liceos 36, 63, IAVA y 26 mantienen su ocupación este miércoles y el jueves lo harán los estudiantes del liceo numero 61, en el Cerro.