Marcela Dacol (FENAPES) “La salud y la educación son derechos de la ciudadanía, son inversiones a futuro no es un gasto”

En la presente jornada se realiza un paro de los maestros y docentes de todo el país en los centros de estudios del sistema público, el paro se da en reclamo de un mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas que el gobierno entregará en los próximos días al Parlamento.

Al paro y movilización de los docentes, se sumará la ocupación de algunos liceos por parte de los estudiantes principalmente en la capital del país.

En Salto a las 14 horas se realizará movilización en plaza Treinta y Tres Orientales.

La profesora Marcela Dacol dirigente de FENAPES dijo al respecto “El 6+1 no es un reclamo solamente de FENAPES. el 6% es una recomendación de la UNESCO y es un mínimo de inversión que tendría que tener un país”.

“Formó parte de la campaña electoral, no estamos justificando al Ministro de Economía, creemos que hay sectores de nuestra sociedad que pueden aportar y no lo hacen. Consideramos que todo lo que tiene que ver con la salud y la educación son derechos de la ciudadanía, son inversiones a futuro no es un gasto” agregó.