La FIFA reveló el nuevo ‘ranking’ de selecciones y los internautas estallaron

Cuando faltan pocos días para que dé inicio el Mundial de Rusia 2018, la FIFA ha publicado este jueves la nueva actualización de la Clasificación Mundial de selecciones, que como ya es costumbre ha generado nuevamente críticas por parte de algunos aficionados debido al lugar que ocupan determinados países en el ‘ranking’.

La actual campeona del mundo, Alemania, se mantiene en la cima de la clasificación, por delante de Brasil y Bélgica. En el cuarto lugar aparece Portugal, seguido por Argentina, Suiza y Francia. Polonia ocupa la octava posición tras subir dos puestos respecto al informe de mayo, Chile se encuentra noveno y España cierra el ‘top ten’ al caer dos escalones.

Uruguay se encuentra en el puesto 14 y subió 3 puestos respecto a mayo.

La clasificación se toma como referencia para establecer a los países cabezas de serie en los diferentes torneos organizados por la FIFA. En el caso de una Copa del Mundo, los cabezas de serie de los ocho grupos se distribuyen entre los siete primeros de la clasificación, mientras que el país anfitrión tiene reservada la octava plaza.

Como era de esperarse, el ‘ranking’ de junio de la FIFA ha despertado nuevamente críticas y burlas de muchos aficionados por la posición que ocupan algunas selecciones que, a su criterio, deberían estar más arriba o más abajo.