Diputada Manuela Mutti se reunió con autoridades de ASSE

La Diputada Manuela Mutti mantuvo con autoridades de ASSE. La representante salteña, junto a la Ps. Marcela Azambuja (Directora del MIDES en Salto) y el Dr. Sunes (Representante de la Sociedad de Medicina Rural del Uruguay, SOMERUY), se reunieron con autoridades del Prestador de Servicios de Salud del Estado para conversar sobre Salud Rural.

La legisladora frenteamplista comentó que solicitó la reunión “para plantear una serie de inconvenientes que afectan una mejor atención en el interior de nuestros departamentos: carencias en medicación; en recursos humanos, tanto en el hecho de que hay lugares con un solo médico tratante que ni siquiera se puede tomar vacaciones, como en el hecho de tener enfermeras en edad jubilatoria; aislamiento, en cuanto a la dificultad para acceder a todos los servicios y en cuanto a la accesibilidad de los territorios, ya que las lluvias hacen crecer los pasos, reteniendo a los ciudadanos en sus respectivas localidades”

En la reunión también conversaron sobre la necesidad de destinar Funciones de Alta Dedicación Rural. Las autoridades del Ente se manifestaron propensas a destinar cupos en tal sentido, y -a su vez- manifestaron la necesidad de que la Salud Privada también se comprometa con la población rural.
La Diputada Mutti se mostró conforme con la prontitud de la reunión solicitada, así como de la voluntad de trabajo expresada para atender las problemáticas constatadas y aprovechó la nota para saludar al Dr. Ramón Soto en sus 29 años de trabajo: “Él es la razón principal por la que solicitamos la reunión, por la que entendemos que el sacrificio por los demás vale la pena. Cierto es que ser Doctor es una vocación, pero son pocos los ejemplos como el suyo, que abandonan las comodidades de las grandes ciudades y se instalan en la ruralidad para ser médicos las 24 horas del día.”
“Es un gran honor tenerlo como compañero y amigo.”, concluyó la legisladora.