SEDE REGIONAL DE LA GUARDIA REPUBLICANA SERÁ EN SALTO

Serán destinados 150 efectivos más para nuestro departamento

En la mañana de este jueves, autoridades del Ejecutivo Nacional anunciaron al intendente Andrés Lima que Salto tendrá una sede regional de la Guardia Republicana. Esto significa que los efectivos del cuerpo de élite de la Policía Nacional se quedarán de forma permanente en nuestro departamento, y las operaciones a nivel regional serán coordinadas desde la capital departamental. La noticia fue transmitida por el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, el Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, quienes recibieron al intendente en la Torre Ejecutiva en la capital del país.

Lima destacó otros anuncios importantes realizados para el departamento, entre ellos, la formación de 600 nuevos efectivos de la Guardia Republicana que serán destinados al norte del río Negro, y 150 de ellos quedarán trabajando en Salto. El Ministerio del Interior realizó un llamado a aspirantes recientemente y la instrucción será completada para fin de año; también es intención de las autoridades que la sede regional quede operativa antes del 31 de diciembre de 2018, para ello, la Intendencia de Salto presentará propuestas y se encargará de resolver el lugar físico en el cual funcionará el comando.

Previamente, el ministro Eduardo Bonomi había anunciado que un helicóptero de la Policía sería destinado a cumplir funciones en el norte del país y la base sería en Salto. En las próximas semanas llegarán técnicos de la cartera para estudiar las obras necesarias para construir el helipuerto. Además, anunciaron que, en los próximos días, llegarán ocho motos para aumentar la flota de vehículos con la que cuenta la Guardia Republicana en la ciudad.

“La Republicana se queda de forma permanente en Salto, y de 15 efectivos pasaremos a contar con 150”, destacó el intendente Andrés Lima tras finalizar la serie de reuniones mantenidas.

La delegación salteña, con representación de varias instituciones, la comuna y la cámara empresarial e industrial del departamento, hizo entrega del documento con las propuestas para contribuir a mejorar la seguridad en Salto, tal como fue informado en conferencia de prensa al comienzo de esta semana.

Participaron de las reuniones Paola Rapetti, en representación de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas de Daymán, Juan José Díaz, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación, Nicolás Sant’Anna, presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, y en representación de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, director de Hacienda y Administración, Wilson de los Santos, representante en el Congreso de Intendentes, y el intendente Andrés Lima.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.