Dr. Gabriel Cartagena “No pasa por la represión, pasa por los valores y educación desde las familias”

Este sábado se celebrará el 72 aniversario de la Asociación de Abogados de Salto con una jornada especisal en el Palacio Córdoba.

A su vez la Asociación de Abogados de Salto emitió un comunicado ante la realidad actual de nuestro departamento.

El Dr. Hugo Ferreira presidente de la Asociación de Abogados de Salto y el pro-secretario Dr. Gabriel Cartagena hablaron sobre ese y otros temas, sin dejar de lado la realidad actual que atraviesa nuestra ciudad.

En primera instancia se refirieron a un comunicado emitido por dicha asociación.

“Las situaciones que se han vivido y de acuerdo a lo resuelto en la asamblea de socios la comisión directiva realizó esta declaración porque lo consideramos oportuno” manifestó Ferreira

.”Es muy reciente la aplicación del’ nuevo Código, consideramos que es un cambio importante y hay que verlo sobre la marcha, no tengo elementos para afirmar si es efectivo o no” agregó.

“No pasa por la represión, pasa por los valores y educación desde las familias, es un entramado social muy grave, Salto tiene muchos asentamientos, muchas veces nos preocupamos si las calles están asfaltadas o tienen semáforos y nos olvidamos que hay muchos salteños que viven en condiciones pésimas” expresó Cartagena.

“Hay padres que no llevan a los niños a las escuelas, en los asentamientos hay niños que no van a la escuela, tenemos que enfocarnos desde el punto de vista social” agregó.

JORNADA EN PALACIO CÓRDOBA

La jornada dará inicio a la hora 9:00 en el Palacio Córdoba, el Dr. Rafael García hablará sobre la ley de lavado de activos, posteriormente el Dr. Ivo Araújo expondrá sobre aspectos procesales de la defensa en el nuevo Código de Proceso Penal

Finalmente el Dr. Federico Piedra realizará reflexiones sobre la aplicación del Código de Proceso Penal.

Al final de la jornada 10 Abogados jubilados que forman parte de la asociación serán homenajeados.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.