Cr. Rodrigo Goñi (Partido Nacional) “Formemos esa Guardia Nacional que apoye donde sea necesario”

El Contador Rodrigo Goñi, principal referente de la lista 92 del Partido Nacional dialogó sobre diferentes temas, entre ellos la inseguridad actual en Salto “No puede ser que las calles de nuestra ciudad esté en manos del bandidaje, el control pasa por ponerlos presos, dejarlos presos y aumentar el control”.

“Hay delitos gravísimos que tienen que tener 30 años o más de condena, no podemos seguir en lo que estamos, hay que cambiar” indicó.

“Esto de la Guardia Nacional Larrañaga lo ofreció 10 años atrás, vamos a firmar para legislar con la gente, obliguemos a que el gobierno tenga que hacer lo que la gente quiere” manifestó Goñi.

“Formemos esa Guardia Nacional que apoye donde sea necesario” destacó.

Este viernes el Senador Jorge Larrañaga realizará en Salto la campaña de las firmas para que los militares apoyen a la policía, y exista la reclusión permanente para delitos gravísimos.

La propuesta incluye cuatro reformas sobre seguridad pública a ser incluidas en la Constitución: cumplimiento efectivo de las penas para que en casos de delitos graves los delincuentes no puedan obtener beneficios que les permitan salir antes de tiempo de prisión; la reclusión permanente revisable a los 30 años en delitos gravísimos como homicidios múltiples o violación y homicidio a menores; permitir que la legislación regule los allanamientos nocturnos en lugares donde se sospecha “fundadamente” que se están cometiendo delitos; y la creación de una Guardia Nacional con efectivos militares para que colabore en determinadas tareas con la Policía.