Niños del proyecto “Un Espacio Para Crecer” estuvieron presentes en Radio Arapey

Integrantes del proyecto “Un Espacio para creer” visitaron los estudios de Radio Arapey en la mañana de este viernes.

El Proyecto “Un espacio para crecer”, en convenio con el INAU desde el 1 de noviembre de 1984, atiende a 50 niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Salto en el doble turno matutino y vespertino para sostener y apoyar la escolarización. Trabaja en el apoyo pedagógico y acompañamiento escolar y liceal. Realiza actividades en calle de captación y, una vez logrado un abordaje y contacto también con el entorno familiar, el niño o niña ingresa a la sede. Allí participa de actividades recreativas, sociales, talleres, deportes, toma diariamente un baño higiénico y se le brinda desayuno o merienda y, en los casos que no tienen comedor escolar, el almuerzo o una merienda reforzada.

Nicolás Vega en representación de la ACJ dijo “Estamos visitando los distintos medios en el programa “Un Espacio para Crecer”, es en convenio con INAU y se trabaja con niños en situación de calle”.

“El programa hace 20 años que lo gestiona la ACJ y empezó con UNICEF y hace un largo tiempo está gestionado en convenio con INAU” dijo.

“El trabajo es diario, hay un equipo técnico, de maestros y talleristas, los chicos concurren a un programa que funciona conjuntamente con la escuela y el liceo” declaró.