Más de un millón de dólares serán invertidos

SANEAMIENTO EN BARRIOS QUIROGA Y BELLO HORIZONTE

Las obras de saneamiento en barrios Horacio Quiroga y Bello Horizonte, a cargo de la empresa Ciemsa S.A, comenzaron el pasado lunes por la tarde y se extenderán durante el resto del año y los primeros meses del 2019. Serán 8300 metros de saneamiento: 5000 metros en barrio Horacio Quiroga y 3300 en Bello Horizonte, que permitirá que más de 700 hogares accedan al servicio, más de dos mil personas.

El presidente de OSE, ingeniero Milton Machado, visitó la zona y destacó que se puede concretar gracias a la coordinación interinstitucional entre OSE, Intendencia de Salto y los vecinos. Es un convenio tripartito donde cada uno debe aportar algo. “Estamos optimizando los recursos nacionales y los departamentales donde coordinamos tareas, donde OSE hará el saneamiento y la Intendencia va a terminar las calles, y sin duda va a quedar un barrio con los servicios de forma adecuada”.

Bernardo García habló en representación de la empresa Ciemsa S.A, recordó la importancia de respetar las señalizaciones y pidió paciencia, sobre todo por el barro que se generará los días de lluvia y mucha humedad.

Teresita Martínez, en representación de la Comisión Vecinal del barrio Horacio Quiroga, dijo que hace 26 años piden el saneamiento para el barrio, y hoy es una realidad. “Hay una alegría inmensa de poder haber cumplido el sueño de todos nosotros”. En tanto, Ruben Espasandín, se dirigió a aquellos vecinos que decían que la obra no iba a salir; “hoy es una realidad, pedimos, molestamos y hoy se hace realidad”.

Como presidente de la Comisión Vecinal de barrio Bello Horizonte, José María Pérez recordó que el primer trámite para el saneamiento lo iniciaron en 2012, seis años después la maquinaria está en el lugar y este hecho lo deja “rebozado de alegría”.

El intendente de Salto, Andrés Lima, declaró que la obra tendrá un costo de más de un millón de dólares. Destacó que OSE y la Intendencia están trabajando en barrio Burton donde se construyen 1600 metros de saneamiento y anunció que está aprobado por OSE, la instalación del saneamiento en doce manzanas en la zona del Liceo Nº6 de barrio Ceibal. En pueblo Belén serán instalados mil metros y esperan conseguir la autorización para que dos barrios de Villa Constitución puedan acceder al servicio antes de fin de año.