Cine de la Udelar proyecta “Migas de pan”

Continuando con el Ciclo de Cine 2018 en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, en el marco del Programa Anual de Cultura de la sede este miércoles 16 de mayo a las 20 horas, se proyecta la película uruguaya-argentina de “Migas de pan”. La misma se enmarca en los 23 años de la Marcha del Silencio. Con apoyo del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay MEC, con entrada libre y gratuita.

Migas de pan es un drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí tendrá que elegir entre lo que le pide su corazón y lo que le dicta su conciencia, y se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.

El Ciclo de Cine prosigue el próximo miércoles 23 de mayo, a las 20 horas, con la proyección y cine foro de “Belle de Jour” de Luis Buñuel, cuya presentación estará a cargo de Alberto Cocco. Posteriormente se compartirá un café y habilitará una muestra fotográfica.

Miércoles 30 de mayo, 20 horas, cine nacional “Multitudes”.

Miércoles 13 de junio, 20 horas, en la previa del mundial proyectaremos: “Maracaná”.

Miércoles 27 de junio, 20 horas “Tus padres volverán”.