UN PANQUEQUE AL MEJOR POSTOR (Por Abel Rodríguez

El día jueves próximo, se realizará la presentación en sociedad de la pre candidatura a diputado de Daniel Guglielmone.
Nos interesa hacer un breve resumen de su actividad pública para quienes no la conocen.
Su militancia política comenzó en clandestinidad como “bagayero”, hasta que su propia incapacidad empresarial lo llevo a fundirse.
Fue dirigente de “Vamos Saltó”; después dirigente en barrio Ceibal del Frente Amplio; continuó como Director de un área de la actual Intendencia (muy cuestionado por los funcionarios y sus propios compañeros de lista, a los que “apretaba” en los aportes económicos para la lista), siendo uno de los más fervientes defensores acérrimos de la gestión Lima.
Se dedicó a pegar uno y otro día en su Local de la Lista 1934 ubicado en Barrio Ceibal y en los espacios radiales a los que acudía, a la administración Coutinho, a quien descalificó una y mil veces. Era frecuente en su audición radial defenestrar a Coutinho, Eguiluz, Presentado, Acuña (ex director del área en que estaba), no guardándose nada.
Tiempo después se volvió un ex director de Lima, primer caballero defensor de Coutinho, enemigo de Lima y ahora con tintes “audaces” pre candidato a la diputación por Vamos Salto, grupo al cual pocos meses atrás aborrecía.
Aquí hay algo que no “cuadra”.
Necesitamos un psiquiatra para Daniel Guiglielmone?
Es hasta difícil de creer que acepten a quien acusó de incapaces, mentirosos e incluso a uno de sus más altos ejecutivos de este movimiento (Vamos Salto), nada más y nada menos que ladrón de “adoquines”, persiguiéndolo por todo Salto.
Qué pensarán los que tantas ofensas escucharon y leyeron por parte de este personaje hacia Coutinho, y basta con mirar el Facebook personal de este “pre candidato” que meses atrás fue lapidario con la administración de Germán y de quienes apoyaron y apoyan a este.
Quién escribe, está asombrado por la falta de continuidad y definición de este candidato, ya roza lo irracional.
Que mérito tiene para ser aceptado por Vamos Salto? Ahora solo basta hablar mal de Lima?
Por qué ahora está con Coutinho?
Fuera ya de la Intendencia y viéndose a si mismo sin recursos económicos que le permitieran sustentarse, Daniel Guglielmone desfiló por todas las agrupaciones del Frente Amplio buscando “refugio”. El inconveniente es que como su lema es “Nada es gratis en esta vida”, ninguno le pudo presentar una propuesta “económica” que le resultara apetecible.
Hasta llego a reunirse con un Diputado salteño, pero elegido Representante Nacional por Montevideo.
Tras todos estos encuentros “desinteresados” y en donde el centro del planteo era encontrarle un medio de vida al “desocupado” Guglielmone, recaló en “Vamos Salto”.
Se comenta por los corrillos políticos, que en “Vamos Salto” dieron con su precio y dejó de ser un “desocupado sin ingresos”.
Ahora, para los ciudadanos comunes: ¿es creíble un personaje de este tipo?
El precandidato a Diputado es un PANQUEQUE AL MEJOR POSTOR.-