Jugando a dos puntas: La interna colorada y su candidato infiel

(Por Abel Rodríguez)

Están próximas las internas del Partido Colorado y bien marcados sus actores, su agenda y sus “convicciones”.
Trataremos de dar una explicación simple y concisa al lector.
Para empezar tenemos a los conocidos “políticos” que públicamente han militado para el FA durante años y hasta ocupando cargos de director en la actual Intendencia, atacando fervientemente a la administración anterior del Partido Colorado y en escasos días y por obra de la “iluminación” divina están seguros que Germán Coutinho es la Salvación y Andrés Lima es el demonio: tales los casos Luis Trindade, Daniel Guglielmone y Mario De Los Santos. Cosa inexplicable lo sucedido para la mayoría de los salteños.
Dicen que es convicción muchachos!!!
Siguiendo con el relato, hay un Pre-Candidato a Diputado y que siempre se ha identificado con la fuerza política de “Vamos Salto”, pero bajo las sombras, apoyó desde 2011 a Andrés Lima.
Como es eso? De quien hablamos? “Paco” Estevez es su nombre.
Resulta que por una “bipolaridad” ideológica o lisa y llanamente por “jugar a 2 puntas”, este pre-candidato a la diputación por “Vamos Salto”, apoyó durante años a Andrés Lima, cuando éste era Diputado por Salto. Lo apoyó en la elección interna del año 2014, en la campaña a la diputación cuando Lima fue reelecto y en la mismísima carrera electoral de mayo de 2015 que llevó a Lima a ganar la intendencia, derrotando nada menos que a Germán Coutinho, líder de “Vamos Salto”.
El aporte fue básicamente de locomoción. Las enormes giras que hacía Andrés Lima por el interior profundo de Salto, eran posible gracias a esos Ómnibus que Estevez prestaba.
“Esto es jugar a dos puntas”?
Que opina el líder de Vamos Salto?
Que piensa el resto del ejecutivo de esa fuerza política?
Acaso lo sabían?
Tendrán que ir a terapia de grupo?
Se perdonan cosas así?
Por último, saben quién hacía de nexo entre Estevez y Lima para conseguir el apoyo durante tantos años, y que constituyó un elemento fundamental para que Lima llegara a la Intendencia? Luis Trindade, el propio camaleón.
No es casualidad que hoy estén juntos nuevamente, Estevez y Trindade, siempre estuvieron juntos.-

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.