Diputada Manuela Mutti (Frente Amplio) “Lo que tenemos que plantearnos hoy es si realmente la seguridad pasa por tener un Policía en cada esquina”.

La Profesora Manuela Mutti, Diputada del MPP hizo referencia a diferentes temas de la actualidad política y social “Hemos andado ocupándonos de los temas del departamento de Salto, conversando, dialogando con la gente y por otro lado estableciendo vínculos y contactos con la capital para ver a que problemas podemos darle solución podemos darle trámite e iniciar un proceso de diálogo más directo”.

Mutti realizó recorridas por diferentes barrios y planteó la problemática habitacional “Durante este mes habíamos hecho una recorrida similar. Veníamos alarmados por la situación laboral y eso se expresa en la calidad de vida cotidiana, ante esa situación presentamos una carta  a la Ministra de Vivienda, en lugares de Salto hay lugares de emergencia habitacional, de gente trabajadora que incluso planteaban la forma de ganarse su vivienda con trabajo”.

“El problema habitacional no es solamente el lugar donde viven. No siempre los planteos son específicamente del tema de viviendas” agregó.

“Lo que tenemos que plantearnos hoy es si realmente la seguridad pasa por tener un Policía en cada esquina. Hay que cuestionar si realmente el aumentar la eficiencia de la represión genera una convivencia ciudadana mejor. Eso está cuestionado en todo el mundo, el aumento de penas, de represión ha cambiado el matiz de la delincuencia, estamos asistiendo a un mundo de por sí más violento pero no es un tema solamente de seguridad, es un tema de educación” dijo la legisladora en referencia a temas de seguridad.