Leonardo Dalmao (FENAPES – PIT-CNT) “Es cierto que ha aumentado el desempleo, pero el PBI no ha parado de crecer, quiere decir que alguien se está apropiando de la ganancia”

Leonardo Dalmao integrante de FENAPES PIT-CNT habló sobre diferentes temas, en primer lugar se refirió al conflicto de el frigorífico SOMICAR “Los compañeros están negociando, se están movlizando, lo que hace el plenario es acompañar. Los que conocen son los que están en la diaria, el PIT-CNT apoya y brinda respaldo a los compañeros”.

Dalmao habló sobre el trabajo que viene realizando el PIT-CNT “Hay que mejorar la calidad del empleo y la producción, son gente que está intentando aportar y construir, hay que entender que es gente que está construyendo democracia. Lo principal siempre es el empleo”.

“Hay que tener una educación que forme a la población y que capacite a los futuros trabajadores” expresó en referencia a FENAPES y la educación en general.

“Es cierto que ha aumentado el desempleo, pero el Producto Bruto Interno no ha parado de crecer, quiere decir que alguien se está apropiando de la ganancia porque hay más plata” sentenció.

“Nosotros estamos en colectivos que apostamos a la construcción en colectivo, la solidaridad es algo que se construye. El caso de Leites quizás no fue organizado de la mejor manera para ayudarlo, nosotros somos trabajadores, no tenemos empresas” dijo en referencia a la situación del peón rural Hugo Leites.

Un comentario sobre “Leonardo Dalmao (FENAPES – PIT-CNT) “Es cierto que ha aumentado el desempleo, pero el PBI no ha parado de crecer, quiere decir que alguien se está apropiando de la ganancia””

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.