Dr. Gabriel Cartagena “El PIT-CNT a nivel nacional se olvidó de Hugo Leites”

En el mes de septiembre del año pasado en la estancia Flor de Ceibo, el peón rural Hugo Antonio Leites (53) denunció agresiones del capataz mediante reiterados golpes con un rebenque.

El peón también denunció la omisión de asistencia por parte del capataz y del dueño de la estancia, porque esa noche el hombre no recibió ningún tipo de cuidado y se fue a dormir a la estancia de un vecino. Recién al otro día viajó a Salto, donde visitó a un médico y presentó la denuncia ante la seccional policial. Sin embargo, en la justicia no se pudieron probar ni las amenazas ni la omisión de asistencia, ya que se argumentó que Leites pudo retirarse del establecimiento en cualquier momento.

El juez Wilson Borsani procesó sin prisión por lesiones personales al capataz que agredió al peón y el caso en pocos meses pasó al olvido de muchos.

El Doctor Gabriel Cartagena, Abogado de Leites dijo al respecto “El PIT-CNT a nivel nacional se olvidó de Hugo Leites, tengo pruebas de lo que digo”.

“El está en una situación económica complicada y lo dejaron desamparado. Mucha gente que se acercó en el momento y dijo que lo iba a apoyar le soltó la mano” agregó el Abogado.