Comisario Giovanni Bacci (Jefatura de Salto) “Hay barrios que son más conflictivos que otros pero no son para nada inaccesibles”

El Comisario Giovanni Bacci vocero de Jefatura de Policía de Salto se refirió al intento de copamiento en el aeroclub de Salto “el día jueves en horas de la madrugada se tomó conocimiento que en el aeroclub se estaría produciendo un copamiento, al llegar personal policial fueron agredidos con disparos de arma de fuego, logran fugarse, posteriormente logra detenerse a uno de los integrantes del grupo junto a la camioneta en que se transportaban

“La investigación todavía está en proceso, las personas todavía no fueron condenadas, tienen prisión preventiva y la investigación continúa” dijo.

“Hoy la planificación estratégica permite que la prevención sea realmente dinámica y activa” agregó.

Sobre un posible cargamento de drogas, una de las hipótesis que se manejó indicó “Nunca se habló de cargamento de drogas, en ningún momento surgió, en ningún momento se planteó el tema de un cargamento, es más generalmente este tipo de cargamentos llegan a Uruguay no salen de Uruguay”.

“Podemos decir que fue positivo todo el procedimiento” remarcó.

“La investigación prosigue, muchos detalles no salen a la luz incluso en la interna de la Policía para evitar la fuga de información, esa reserva permite un marco más adecuado a las investigaciones” dijo Bacci.

Sobre las expresiones del presidente del Centro Comercial cuando indicó que el barrio Don Atilio era el más “peligroso del Uruguay” Bacci dijo “Hay algunos barrios de contexto más crítico en materia de delincuencia, hay barrios que son más conflictivos que otros pero no son para nada inaccesibles. No tengo parámetros para comparar porque la situación demográfica es diferente”

“A uno se le vienen a la mente barrios de contexto crítico pero el 90 o más por ciento son gente honesta y de trabajo. El problema es que ese 10% son los que realmente salen hacia afuera” manifestó.