Agrupación “Unidad Universitaria” propone un edificio anexo y alojamiento para estudiantes en la UDELAR

El 9 de mayo habrá elecciones en la Universidad de la República, un grupo de egresados de la Facultad de Derecho de la UDELAR, que reúne a profesionales de todo el país, nucleado en la Agrupación “Unidad Universitaria” se presentará con las listas 677, 678 y 679.

El Doctor Gabriel Cartagena y el Doctor Julio Rodríguez, integrantes de la agrupación “Unidad Universitaria” expresaron al respecto “En el nuevo gobierno de la Universidad votan estudiantes, egresados y docentes, en el caso nuestro nuestras listas son el orden de egresados de facultad de derecho, son elecciones importantes porque este año se decide el nuevo decano en facultad de derecho”

“Es un grupo integrado por 15 Abogados y Escribanos, hay gente de casi todos los departamentos” manifestaron.

“No es un eslogan sino un sentimiento que la Regional Norte también existe, en primer lugar el gran desafío que es la ampliación del local de la facultad” dijo Rodríguez.

“Realmente falta iluminación en esa zona de la Regional Norte y las calles aledañas, hay que ver si existe la posibilidad de hacer un edificio anexo en la propia manzana que ocupa la Regional Norte o en otro lugar, lo que se nos ocurrió es que a través de la Obra Pública Privada pueda ser una opción para realizar edificios tipo anexo” agregó Cartagena.

“Salto tiene más de 5.000 estudiantes que de marzo a diciembre ocupan casas de familia, más allá de los hogares” expresó.

“En Facultad de Derecho el año pasado eran 120 inscriptos, son muchísimos los estudiantes y no hay lugar para alojamientos. Nosotros no pertenecemos a una estructura partidaria, tenemos gente de todas las corrientes. Es la única lista de egresados que tiene 10 representantes en las listas, hay muchos radicados en Salto” dijo.