El Senador Coutinho cuestiona el fallo de la Suprema Corte de Justicia:

En este mes de abril, más precisamente el día 19, se dio a conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia, en cuanto al juicio millonario que la Intendencia de Salto inicio a AFE reclamando el pago de contribuciones inmobiliarias supuestamente adeudadas. La cifra que la anterior administración reclamo era de unos 600 millones de pesos: la Suprema Corte de Justicia resolvió que AFE sólo debía 13 millones de pesos aproximadamente y no los 600 milllones como afirmó Coutinho, tomando el valor de la deuda desde muchísimos años para atras.
Un integrante de la Mesa Política Departamental del FA, expresó que “la SCJ laudó que corresponde a AFE pagar desde el inicio del juicio en 2014 y no sale de ninguna negociación, es un fallo judicial. Lo que sorprende son algunas reacciones que se han dado ante la divulgación de la sentencia y sobre todo, el desconocimiento de las leyes y de la propia Constitución: cuestión esta que no puede permitirse, en un Senador de la República.
Nos referimos puntualmente, a las declaraciones del Senador Germán Coutinho, quien en su perfil de Facebook realizó comentarios que nos dejaron preocupados”.
En este sentido, continuó expresando el alto dirigente frenteamplista, “Coutinho no acepta y cuestiona el fallo de la Suprema Corte de Justicia, en un claro e inequívoco ejemplo de desconocimiento de la separación de poderes y del Estado de Derecho. Nos guste o no, un fallo de la Suprema Corte de Justicia, es inapelable. Todavía Germán sigue justificando sus desprolijidades financieras y haber endeudado a todos los salteños por 15 años, a lo que supuestamente AFE debía de pagar”.
El General Domingo Perón decía: “de todas partes se vuelve, del ridículo no vuelve nadie”.