Descubren restos de un santuario del dios egipcio Osiris en templo de Karnak

Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto vestigios de un santuario dedicado al dios Osiris ubicado dentro del complejo del templo faraónico de Karnak, en la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El templo data de la dinastía XXV (747-664 a.C.), en el periodo tardío, y está ubicado al sur del décimo pilón de Karnak, uno de los mayores templos y mejor conservados de Egipto y que, en su época, fue el complejo monumental más importante para los faraones.

El director del departamento de Antigüedades Egipcias Antiguas, Ayman Ashmaui, explicó en un comunicado que, dada la ubicación del templo, se puede considerar que era uno de los más importantes dedicados a Osiris en Karnak.

Los arqueólogos han localizado la entrada del santuario, columnas y paredes interiores, además de restos de una tercera cámara, el suelo y las rocas que servían de cimientos.

Además, se ha encontrado una colección de cerámica, la parte inferior de una estatua de una figura sentada y parte de un panel decorado con un carnero, un ganso, símbolos del dios Amón, y un disco solar alado.

El complejo de Karnak, junto con las ruinas del templo de Luxor y la necrópolis de Tebas, la antigua capital de los faraones, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y constituyen una de las principales atracciones turísticas de Egipto.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.