Mónica Cabrera (Frente Amplio) “No se construye desde el insulto, pedirle a Pablo Perna un poquito más de mesura, pensar lo que va a decir respecto al adversario”

La Dra. Mónica Cabrera, presidente de la Mesa Política del Frente Amplio en Salto se refirió a las declaraciones del Dr. Pablo Perna “Principalmente cuando veo un dirigente político de la altura del Dr. Perna, una persona que ocupa un lugar tan importante como asesor legal de la Junta Departamental, me da mucha pena cuando baja a esos niveles la discusión. Si los dirigentes políticos no marcamos un alto nivel hasta en las expresiones con nuestros adversarios dejamos mucho que desear hasta con nosotros mismos”.

“Lo que más me dolió y después me dio gracia es cuando dijo que el gobierno del Frente Amplio está gobernado por Lumpens, un término que creo Carlos Marx. Es importante saber que significa, se refiere más que nada a personas marginadas, personas indigentes. Personas que están fuera de todo sistema” dijo.

“Si queremos sentarnos a discutir los futuros lineamientos del país o de Salto, pero la descalificación me parece que no. Acá estamos para construir, no para que la gente nos vea insultándonos permanentemente” manifestó.

“No se construye desde el insulto, pedirle a Pablo Perna un poquito más de mesura, pensar lo que va a decir respecto al adversario. Entiendo que no corresponde. Hay que elevar la mira de la discusión política” agregó.

Respecto a la filtración del documento de la mesa política donde se remarcan las diferencias con el gobierno departamental manifestó “Creo que hay una intencionalidad detrás de eso, todavía no sé cual. El documento no podemos negar su existencia, lo que sí es que ese documento me fue entregado en mano y nos comprometimos a la reserva. En la filtración se ve un objetivo. Públicamente no voy a dar ninguna opinión”.