Autoridades del gobierno departamental se reunieron con jerarca de OPP

El intendente de Salto mantuvo, junto a parte de su equipo de gobierno, una reunión con Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). La visita del jerarca a nuestro departamento tuvo como objetivo avanzar en la propuesta de desarrollo denominada “Salto 20.30”, que apunta a trabajar sobre tres ejes.

El doctor Andrés Lima explicó que uno de ellos consiste en potenciar la actividad productiva del departamento; dentro de los proyectos centrales se encuentra la construcción del puerto de barcazas sobre el río Uruguay, próximo a la desembocadura del río Daymán, y la construcción de la Central Hortícola en las inmediaciones de la rotonda de rutas 3 y 31.

La segunda propuesta refiere al desarrollo del turismo en el departamento, en el entendido que, el crecimiento sostenido en la llegada de turistas a Salto en los últimos tres años, refleja la necesidad de seguir explotando la potencialidad del departamento.

La tercera línea de trabajo tiene como objetivo que Salto adquiera la categoría de ciudad universitaria. El jefe del Ejecutivo departamental declaró que son varias las universidades e instituciones terciarias que ofrecen cursos y carreras en la ciudad, estas instituciones mejoran las oportunidades para el desarrollo y crecimiento del departamento y la región.

“Lo que hicimos fue ajustar detalles sobre esta propuesta que excede nuestra administración. Entendemos que son líneas de trabajo que constituyen, o deberían constituir políticas de Estado. Contamos con el apoyo de técnicos de distintas instituciones del gobierno nacional; hay que ajustar detalles y seguir trabajando”, dijo el intendente Lima.