Estadounidenses desperdician 150.000 toneladas de comida al día

Los estadounidenses desperdician casi una cuarta parte de la comida que compran, es decir, 150.000 toneladas de comida al día, equivalentes a 422 gramos por persona, según un estudio publicado por la revista PLOS One.

El informe, desarrollado con el apoyo del Departamento de Agricultura, también determinó que las frutas y las verduras son los alimentos que principalmente se derrochan.

De hecho, las frutas y verduras representaron el 39% del desperdicio total de alimentos, seguidas por lácteos (17%), carne (14%) y cereales (12%), según los datos divulgados hoy.

La cantidad de tierra utilizada anualmente para cultivar estos alimentos que terminan en la basura es de 12,1 millones de hectáreas, mientras que se gastan unos 15.900 millones de litros de agua en el proceso de elaboración

Los autores recomendaron a las autoridades que enseñen a los consumidores a preparar y almacenar mejor las frutas y verduras frescas, revisar las fechas de vencimiento de los alimentos, alentar a las personas a comprar productos imperfectos e incorporar esfuerzos para evitar el desperdicio de alimentos en los programas de sostenibilidad del gobierno.

Con información de EFE