Dos aviones de la fuerza aérea en llamativo vuelo rasante sobre Concordia

Llamativa maniobras de dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina fueron percibidas en la mañana de hoy por pobladores de la ciudad.

Esta mañana el fuerte ruido de dos aviones que pasaron por la ciudad en vuelo rasante llamó la atención de los pobladores no acostumbrados a ver sobre el cielo concordiense una dupla de aviones no identificados por lo cual la redacción de eñ diario concordiende EL SOL comenzó a recibir llamados de personas que anunciaban este inusual hecho.

Desde la torre del Aerodromo Comodoro Pierrestegui, lugar donde se controla el tráfico aéreo de la zona, se informó que la dupla de aviones pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina y se trataba de dos Pucará.

Si bien no lo dijeron, se entiende que puede ser una avanzada de la fuerza aerea que se estarían preparando para los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y la Argentina se realizarán el 2 y 3 de mayo próximo en una provincia del litoral argentino en el marco de la Iniciativa Contra la Proliferación (ICP) de la que nuestro país es signatario desde hace varios años.

“La ICP es un esfuerzo global para impedir el tráfico de armas de destrucción masiva. Esto brinda a los Estados un marco para fortalecer sus capacidades en contra de la proliferación de armas de destrucción masiva”, dijeron fuentes de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

A su vez, las fuentes norteamericanas consultadas aclararon que desde el 2003 se hicieron más de 100 ejercicios de iniciativas contra la proliferación de armas de destrucción masiva con distintos países del mundo, entre los que se encuentran varias naciones de América Latina. Esta es la primera vez que Estados Unidos hará con la Argentina este tipo de ejercicios.

Fuente: Diario El Sol.