Incautaron camión con $ 537.840 de mercadería en infracción aduanera

Funcionarios de Aduana pertenecientes a la Sede Regional Noroeste, en un control de rutina en la ruta n°3, detuvieron un camión que transportaba mercadería en infracción aduanera de contrabando.

El camión, que circulaba hacia Montevideo por la ruta n°3, fue detenido por para realizarle control de rutina. Realizada la inspección se detectó que de forma oculta se transportaba mercadería de origen extranjero sin documentación.

El encargado de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste dio aviso al Fiscal de Tercer Turno de Salto, informando sobre la mercadería en presunta Infracción Aduanera y el valor de la misma en forma primaria. La Fiscal ordenó que el conductor del rodado quede detenido por la Seccional de dicha Jurisdicción y que se libere el camión ya que el mismo transportaba mercadería perecedera, frutas y verduras de origen nacional.

En total se encontraron 56.160 jugos para preparar de 18g. “Rinde 2”, 1.404 desodorantes de 150 g. marca “Axe”, 360 desinfectantes en aerosol “Lisoform”. El valor de la misma asciende a 537.840 pesos uruguayos.