Equipos de la Intendencia trabajan en los barrios El Triángulo y Ayuí Norte

Equipos del departamento de Obras de la Intendencia de Salto están trabajando en dos barrios, El Triángulo y Ayuí Norte, para dar solución a la problemática que ocasiona el agua de lluvia en esas zonas de la ciudad. Se trabaja en la apertura y limpieza de cunetas, limpieza de cursos de agua, reposición de caños, con el fin de canalizar adecuadamente las aguas pluviales.

Al respecto, el intendente Andrés Lima indicó que una de las grandes dificultades que tiene la ciudad de Salto “es que muchos barrios no cuentan con cunetas y esta circunstancia ocasiona que una cantidad de familias tengan que padecer, lamentablemente, el ingreso del agua de lluvia en sus casas, con todos los daños que esto implica. No solo los daños económicos sino también el mal momento que implica tener el agua en la vivienda. Lo que buscamos es ir erradicando esa situación, que tiene muchísimos años, y aportar una solución definitiva a centenares de familias”, dijo el Intendente.

En el caso de Ayuí Norte, las tareas comenzaron por la calle Saturnino Ribes en su intersección con Apolón de Mirbeck, donde se está realizando limpieza del arroyo, reposición de caños y un nuevo canal de desagote para el agua. El trabajo se organizó de Este a Oeste, por lo que una vez finalizada la canalización de Ribes, se procederá a trabajar en las calles del interior del barrio, tales como Nicanor Amaro, República Italiana, Atahualpa y Bolivia. Mientras se realiza esa tarea, otro equipo se encarga de ir reparando las calles afectadas.

Lima agregó que cuando el agua no puede correr libremente, termina rompiendo las calles y generando más daño que el propio tránsito. Al facilitar el escurrimiento, estas obras ayudarán al mantenimiento de la infraestructura vial al tiempo que mejorarán las condiciones ambientales.