Marcela Azambuja (MIDES): “La violencia de género es un tema de seguridad pública”

La licenciada Marcela Azambuja directora departamental del MIDES hizo referencia a el sistema nacional de cuidados y la implementación que se realiza en nuestra ciudad “Son nuevas formas de cuidado que hay que implementar en el sistema de cuidados, esto es un servicio de cuidados para niños en barrio Mi Tío, para hijas e hijos de funcionarios municipales pero también para niños de la comunidad en general”.

Con respecto a las inscripciones al programa Uruguay Trabaja dijo “Esta inscripción que siempre es previa a las inscripciones generales, es para personas con algún tipo de discapacidad. Las inscripciones generales son más adelante y vamos a estar informando oportunamente”.

Sobre la violencia de género y la problemática en general dijo “La violencia de género es un tema de seguridad pública, esto le puede pasar a cualquiera, incluso a mujeres que tenemos consciencia y de alguna manera estamos empoderadas. La violencia es un goteo de a poco. Parte del ciclo de la violencia comienza con aislamiento, la primera independencia es la independencia económica. Educar en ese tipo de cosas no empieza cuando se instala una situación de violencia, sino desde muy chicos en espacios escolares”.

“En MIDES contamos con un servicio y personal especializado en violencia hacia mujeres, pueden consultar. Proponemos un acompañamiento que es libre y va de la mano de la voluntad de la mujer. Lo que propongo a las mujeres que tienen dudas, ir hacer una consulta, para informarse, asesorarse y ver la forma de hacerlas sentir mejor” agregó.

“Los servicios brindan atención psicosocial legal a mujeres en situación de violencia doméstica, desde una perspectiva de género y derechos humanos, promoviendo el ejercicio de ciudadanía y favoreciendo el pleno goce de sus derechos” detalló.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.