Nicolás Sant’ Anna (Centro Comercial) “La seguridad es la principal preocupación en este momento. En noviembre del año pasado casi promediábamos un robo a comercio por día”

Nicolás Sant’ Anna presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto hizo referencia a los controles de BPS y DGI que se realizaron en nuestra ciudad próximo a semana de turismo “Siempre se trata de estar en contacto con las autoridades, no estamos en contra de las inspecciones, lo que si exigimos es que se inspeccione a todos. Que no hayan ciudadanos de primera y de segunda”.

“El in-formalismo es muy peligroso, si la mitad no paga los impuestos y la otra mitad si paga los impuestos, para los que pagan es mucha carga” indicó.

 

En referencia al siniestro de tránsito protagonizado por un camión de su empresa expresó “Por suerte salió todo bien, podía haber sido grave pero resultó ileso”.

 

Sant’ Anna habló sobre el tema inseguridad “lamentablemente llegamos a esa instancia, la seguridad es la principal preocupación en este momento. En noviembre del año pasado casi promediábamos un robo a comercio por día, la estrategia no es ir a hablar después que pasan las cosas sino estar en permanente contacto, la realidad es mucho más compleja de lo que se ve por fuera”.

“La delincuencia antes hasta tenía códigos, hoy ni códigos existen. Hay una agresividad a la que no estamos acostumbrados” agregó.

 

“Hay cerca de 50 efectivos policiales al finalizar este año, hay más móviles, más patrullaje. Pasa que si se controla el centro se descuidan los barrios y si se controlan los barrios se descuida el centro. Es una realidad concreta” expresó.

Sobre la relación con el Jefe de Policía dijo “Hay muy buen diálogo con el Jefe de Policía, mientras esté hay que apoyarlo, no es momento para ponerse con chicanas, la cosa es seria. Hay que dejar las cosas secundarias y ponerse hombro contra hombro y afrontar esto”.

En referencia a la realidad económica y comercial actual en nuestra ciudad expresó “Hay en general una baja, no muy pronunciada, hay una preocupación generalizada. Hubo una Semana de Turismo con mucha gente pero poca plata. El ánimo general si tuviera que ponerle un título es preocupación”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.