Juan Carlos Gómez (ADEOMS) “venimos enfrentando operadores políticos, mandaderos políticos y aparatos políticos desde que estamos al frente de ADEOMS”

Juan Carlos Gómez, presidente de ADEOMS se refirió a la relación actual entre el sindicato y el gobierno departamental “Estamos ante una instancia de diálogo y negociaciones ante el gobierno departamental. Entendemos que la intendencia es una empresa y tenemos que colaborar para que no existan dificultades económicas”

“Para nosotros está claro que seguir utilizando el salario de los trabajadores como variable de ajuste no es una opción, si hay que ajustar rubros no puede salir del salario de los trabajadores” indicó.

“Estamos convocando para una asamblea general para el próximo jueves, hoy por hoy las respuestas que tuvimos de la intendencia es que se hace imposible acceder a los aumentos de salarios que hemos pedido” dijo.

Sobre las denuncias realizadas por algunos dirigentes en redes sociales dijo “Se creen que si ensucian la imagen de los trabajadores eso le quita rédito político al gobierno departamental, para nosotros nada más alejado que eso”.

“Si existen esa clase de anomalías, como hace algunos meses ocurrió. El sindicato no sale a defender a cosas ilícitas. Lo que está mal, está mal” expresó en referencia a las irregularidades en el gasoil detectadas el pasado año.

De cara a las próximas elecciones departamentales y la influencia del gremio en campaña dijo “Nosotros venimos enfrentando operadores políticos, mandaderos políticos y aparatos político,s lo venimos enfrentando desde que estamos al frente de ADEOMS, lamentablemente son las reglas del juego. Está claro que es una puja de poder. Dentro de ese escenario, siempre con independencia de clases, vamos a seguir siendo siempre el colectivo de los trabajadores”.