Mueren al menos 257 personas al estrellarse un avión en Argelia

Al menos 257 argelinos perdieron la vida hoy al estrellarse un avión de las Fuerzas Aéreas en un campo cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel, según los servicios de Protección Civil citados por prensa local.

El accidente se produjo a los pocos minutos de despegar el aparato a bordo del cual viajaban 176 soldados y oficiales con destino a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos, añadieron las fuentes. El avión militar, un Iliushin de fabricación rusa, tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar.

Las imágenes de televisión mostraban una columna de humo negro cerca de una autovía y una multitud de agentes de seguridad y otras personas en una zona próxima al lugar del accidente. La cola del aparato se podía ver sobre unos olivos, con los restos del avión envueltos en humo y llamas.

En las tareas de rescate participan más de 300 personas, cuerpos de protección civil, ambulancias, policía y efectivos del Ejército argelino, ya golpeado por una tragedia similar en 2014.

Ese año, 77 personas perdieron la vida al estrellarse un Hércules C-130 región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de Argel.

Un comunicado del Ministerio argelino de Defensa indicó que el titular, Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar (oeste) y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas del siniestro. El general, Salah expresó sus “sinceras condolencias a las familias” del trágico suceso, añadió la nota de pésame.

Con información de agencias