Intendencia reacondicionó edificio de la Unidad de Recolección y Barrido

El edificio donde funciona la unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto fue restaurado y, con el trabajo de funcionarios municipales, fue posible recuperar y asegurar la histórica estructura de calles 19 de abril y Zorrilla de San Martín.

Fernando González, encargado de Recolección, dijo que es un momento que lo llena de orgullo. “Podemos ver reflejado hoy todo lo que se ha logrado con esfuerzo, principalmente de los funcionarios, del gremio, de la administración, de otros sectores de la Intendencia, porque es el reflejo del trabajo en conjunto y la lucha por la superación, tanto en las condiciones de trabajo, como en el desempeño de la unidad”.

El presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, destacó la posición firme del sindicato entendiendo a Recolección como uno de los servicios prioritarios luego de asumido este gobierno departamental, “en donde todos sabíamos las condiciones en las cuales había quedado Recolección al final del período 2015 que nos exigía un compromiso extra del sindicato, de los trabajadores y la administración para cambiar esa realidad que era nefasta, donde a veces teníamos un solo camión recolector para salir a brindar el servicio a la ciudadanía, con todos los inconvenientes y dificultades que eso generaba”.

El funcionario Heber Rivero agradeció a la administración por darle importancia a los proyectos y por atender los pedidos que entendían como necesidad desde hacía muchos años.

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, agradeció el trabajo de los funcionarios, destacó el hecho de haber acordado y concretado un taller de mecánica para Recolección (que coordina con Servicios Públicos) y que ahora cuenta con un lugar físico para funcionar, el haber recuperado el pabellón de baños, la pintura en el interior y exterior. Recordó, además, que en el galpón principal ahora hay hormigón en el piso, “pero antes fue necesario un trabajo que insumió muchos meses porque había riesgo de derrumbe…. Hay una gran inversión de la Intendencia que es necesaria, clave, porque en nuestra visión el trabajador tiene que tener buenas condiciones de trabajo para luego rendir, en este caso, corriendo seis horas de forma diaria con 40 grados o más, o con lluvia”.

Finalmente, el intendente dijo que en las reuniones con vecinos y organizaciones sociales, son muy pocos y muy puntuales los reclamos que realizan al sector Recolección. “Hace muy poco [Fernando González] era asiduo asistente a muchas reuniones con comisiones vecinales y capaz era uno de los que más reclamos recibía; hoy día eso cambió, Fernando a veces va a muchas reuniones, él está ahí, llega y se va. Porque la imagen que hay, y el trabajo que se está haciendo es muy bueno”. Reiteró los agradecimientos a todos los funcionarios del servicio, a los administrativos, choferes, mecánicos y encargados.