Se anuncia una posible turbonada para esta semana, tras aumento de temperaturas

Las temperaturas inusualmente altas para esta época del año desembocarán en tormentas fuertes el miércoles, según los reportes meteorológicos.

El meteorólogo Guillermo Ramis dijo hoy en Informativo Sarandí que mañana martes habrá una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29, con cielo nuboso en una jornada muy ventosa.

El miércoles la mínima será de 21 y la máxima de 30, con viento norte. Según Ramis, a la noche del miércoles y madrugada del jueves se producirá una tormenta severa con riesgo de que se forme una turbonada.

A partir de las 20 horas se producirán tormentas en el sur, con rachas de 80 o 90 km/h y acumulados de lluvia de 20 a 30 mm. El jueves “entra aire muy frío, con una mínima de 15 grados y una máxima de 20”.

Otros reportes prevén lo mismo, Según Accuweather, habrá máxima de 29 grados el martes, 30 el miércoles con tormentas severas de noche, que harán caer la temperatura a 17 grados.

El Instituto de Meteorología prevé el miércoles una máxima de 31 grados con probables precipitaciones y tormentas, con rachas de viento de 50 km/h.