Corredor turístico de los Pájaros Pintados evaluó el Observatorio Turístico

La Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados sesionó en Salto, y tuvo como principal punto a tratar, la implementación del Observatorio Turístico.

Según explicó María Noel Rodríguez, directora de Turismo de la Intendencia de Salto, lo más importante en la primera etapa de puesta en funcionamiento del Observatorio, era poner a prueba los recursos humanos destinados a esta tarea. En Salto, los datos son recopilados en los Centros de Información Turística de terminal, Daymán, Arapey y la oficina de Turismo.

Ahora se inicia una nueva etapa, en la que acompaña parte del área de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, y el área de estadística del MINTUR.

Rodríguez explicó que los datos son recogidos en una tablet, y lo que se registra es la información de procedencia, si visitan otros destinos dentro del Corredor, y otros aspectos básicos.

En la siguiente etapa de la puesta en funcionamiento del Observatorio el enfoque estará en la medición del gasto de los turistas cuando visitan los departamentos que integran el Corredor.