Pablo Ferreira Pinto “Apuntamos a que las bolsas camiseta empiecen a salir de circulación, más allá de cuidar el medio ambiente hoy en día tenemos un gran problema en el vertedero”

Desde la jornada de ayer se empezó a aplicar la campaña denominada“Somos limpios, somos felices”, donde los comercios comenzaron a cobrar $ 2 por cada bolsa de nylon descartable que dan a clientes.

Pablo Ferreira Pinto, coordinador de espacios públicos de la intendencia de Salto dijo al respecto “Ayer comenzó el cobro de la bolsa a $2 en diferentes comercios de Salto, nosotros lo recibimos junto al Centro Comercial de muy buen modo. La gente comenzó a llevar la clásica “chismosa”, es bueno el cambio. Principalmente apuntamos a que las bolsas camiseta empiecen a salir de circulación, más allá de cuidar el medio ambiente hoy en día tenemos un gran problema en el vertedero. Por ejemplo un solo supermercado gasta 20.000 bolsas por semana, hoy en día es una problemática en el vertedero”.

 

“No es un invento nuestro, se hace en varios países del mundo y da resultado. Nosotros pensamos bajar el consumo de bolsas en un 30 o 35% este mes” declaró.