Alfredo Berreta (CCIS) “Hasta que se instaló el PADO en Salto había más gente en la calle que en la crisis entre 2002 y 2004”

Alfredo Berreta encargado de la Comisión de Seguridad del Centro Comercial e Industrial de Salto se refirió al homicidio ocurrido la pasada semana donde falleciera un joven de 22 años “Lamentablemente pasó lo que todos temíamos, mataron a un comerciante infame-mente, una persona llena de vida, esto lo que hace es traer el tema nuevamente a la opinión pública y que todos busquemos soluciones”.

Berreta habló sobre la responsabilidad de los representantes a nivel nacional en la inseguridad “La solución entre todos quiere decir que cada 5 años el pueblo tiene derecho en elegir a quienes van a gobernar, tenemos representantes nacionales, la punta de la solución es que esa gente cumpla para los que se los votó”.

“El tema está en que seriamente se tomen políticas de estado. El rol del estado no se está cumpliendo, el estado somos todos, el partido de gobierno y la oposición” agregó.

Sobre las mesas de convivencia y seguridad ciudadana Berreta indicó “dentro del diagnóstico de la inseguridad cualquier persona va a poner a la droga como una de las principales problemáticas. Son desgarradores los relatos de las personas que han pasado en las mesas ciudadanas, sobre problemas con sus hijos, en los barrios. Lamentablemente contra la droga se ha perdido la batalla”.

Sobre la presencia del PADO en Salto indicó “Nosotros tenemos la intención de apoyar y trabajar, la presencia del PADO fue exitosa en el centro, con mucho menos gente en las plazas que en la semana de turismo del año pasado, hasta que se instaló el PADO en Salto había más gente en la calle que en la crisis entre 2002 y 2004. El tema está en que si se refuerza esa presencia en el centro se debilita en los barrios. El compromiso de la Policía se ha recuperado, se tienen ganas de trabajar. Hay que tomar medidas legislativas serias de recrudecimiento de penas”.

“He hablado a título personal, no involucro a la institución. Creo que todos gobierno y oposición deberían plegarse para que Uruguay sea un país de convivencia” agregó.