“En clave de barrios”: una actividad que promueve la integración de la comunidad con apoyo de la Intendencia de Salto

“En clave de barrios 20.18” es una iniciativa que comenzó con gran éxito el fin de semana anterior en barrio Caballero. Bajo la consigna “Primer encuentro integral de barrios”, la propuesta combina actividades deportivas, recreativas, culturales y formativas con el objetivo de integrar a la comunidad, e involucra a los barrios Caballero, La Amarilla, Villa Sara, Macció y Calafí, aunque -como estaba previsto- concurrieron vecinos de otros puntos de la ciudad.

Esta actividad nace del barrio y es expresión popular, reflejando un trabajo en conjunto entre el barrio y diferentes áreas de la Intendencia para llegar a la zona con distintas propuestas.

Se trabajó en la línea de prevención del consumo problemático de alcohol y otras sustancias. En este sentido, la Junta Departamental de Drogas fue la encargada de colocar el puesto de hidratación o de achique, en el cual se brindó información y orientación al respecto.

Esta actividad forma parte de una línea integral de trabajo que permite descentralizar y llevar al territorio las políticas públicas de prevención. Esto se logra a través de una agenda compartida y desarrollada en conjunto con las comisiones vecinales, que incluye la realización de talleres en distintos barrios.

El departamento de Deportes de la Intendencia hace ya un tiempo que está trabajando en la zona con varias actividades, con muy buena recepción de la Comisión Vecinal, que incluso brinda la merienda a los niños que participan de las actividades.