Comienzo exitoso de Semana de Turismo

Inició con éxito Semana de Turismo 2018. Si bien el sábado exhibió algunas inclemencia del tiempo eso no fue obstáculo para el arribo de miles de turistas a nuestro departamento.

Decenas de excursiones ya llegaron en las primeras horas del día provenientes principalmente de la zona metropolitana de nuestro país, Argentina y Brasil.

La directora de Turismo, María Noel Rodríguez se hizo presente en el control de acceso a Termas del Arapey controlando las posibles demoras y la información sobre el ingreso a ese centro turístico. No se registraron aglomeraciones y sí existían muchas dudas, principalmente de turistas de Montevideo, sobre si tenían que pagar un peaje. Se les explicó que la información que se brindó a nivel nacional no era correcta y hubo conformidad por parte de los mismos.

En el caso de Termas del Daymán en este fin de semana ya se registraron más de cuatro mil ingresos al predio municipal.

En cuanto a la ocupación hotelera registra muy buenos números y existen varios alojamientos con capacidad colmada.

Cabe también destacar que se iniciaron las actividades recreativas y deportivas en ambos centros termales organizadas por las Direcciones de Turismo y Juventud de la Intendencia de Salto.

Las mismas comprenden juegos recreativos para toda la familia. En Arapey recreadores del área de Juventud que dirige Cristhian Pintos desarrollan actividades de diferentes deportes como son ping pong, bochas, pesca, fútbol tenis y truco.

City tour

En Daymán, además de acua gym y yoga se estarán realizando todos los días por la mañana visitas guiadas a distintos atractivos de la ciudad. La iniciativa de la Dirección de Turismo, ya instaurada desde hace varios sábados, ha tenido muy buena recepción. Esta es una forma de conocer la ciudad y difundir su amplio acervo cultural, comercial y productivo.