Integrantes del equipo de gobierno de la Intendencia mantuvieron reuniones con técnicos de OPP

Integrantes del equipo de gobierno del intendente Andrés Lima, junto a funcionarios de diversos sectores de la Intendencia de Salto, mantuvieron una serie de reuniones con técnicos de las varias áreas de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. El secretario general, licenciado Fabián Bochia, explicó que este acercamiento con los integrantes del área, que maneja Pedro Apezteguía, estaba proyectada desde hace un tiempo y finalmente se pudo concretar.

En la apertura de la reunión, tanto Bochia como el intendente Lima estuvieron presentes escuchando las exposiciones de los técnicos sobre los trabajos y programas ejecutados en el territorio. Lima aprovechó la oportunidad para transmitir que existe particular interés en conseguir mayor inversión para el departamento, principalmente en obras de infraestructura que permitan atraer emprendimientos privados a Salto.

Entre los integrantes del equipo de gobierno de la Intendencia, participaron la directora de Proyectos Especiales, contadora Angelina Bazzano, el director de Obras, Elbio Machado, y el coordinador de Descentralización, Juan Francisco Suárez. Los temas abordados apuntan a “lograr mayor agilidad en todo lo que hace a ejecución de proyectos, en tiempo y plazo, pero dentro de las reglamentaciones que a la administración pública refiere”, dijo Bochia.

Sobre el proceso, el jerarca explicó que los técnicos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto auditan las obras ejecutadas en el departamento. Estos profesionales dan su parecer, dialogan con los técnicos de la Intendencia, y así es como se acuerda sobre los aspectos que deben mejorarse en cada proyecto.

El secretario general entiende que es necesario reconocer que OPP fue clave desde que asumió esta administración, “y todos sabemos cómo la comenzamos a llevar adelante”. La institución brindó asesoramiento y orientación en todo momento, “hasta para acceder al fideicomiso que nos dio aire para llegar a esta situación; tenemos un gran reconocimiento a esa área de Presidencia de la República sabiendo que fue fundamental para llegar a este equilibrio que hoy vivimos”.