Un nuevo amanecer (Por el Dr. Álvaro Lima – Baluarte Progresista Lista 800. Frente Amplio)

Los buenos anuncios suelen arrastrar, tras de sí, esas ínfulas de intuir que lo mejor viene ya. Como el nuevo día por venir, que provoca a la realización, el barrio Horacio Quiroga en la zona sur se conmovió con la buena nueva.

El jefe comunal, a comienzos del mes de marzo, se entrevistó con el presidente de OSE Ing. Milton Machado para saber sobre algunas gestiones en interés de la población salteña. Allí, le fue confirmado que muy posiblemente luego de Semana Santa o de Turismo comience la obra tan ansiada y anhelada para el barrio sureño.

Sabido es que el saneamiento no comprende a gran parte del barrio Quiroga, que desde 2007 el entonces edil y presidente del órgano legislativo, hoy conduciendo la administración de Salto desde la comuna; comenzó a trabajar con la comisión y los vecinos para empujar un sueño.

En abril se comenzará con la ampliación del tendido de la red cloacal que permitirá que el saneamiento alcance a la totalidad del Barrio Quiroga. Varios  centenares de familias, podrán así mejorar su calidad de vida al disponer de un básico servicio.

La postergación se aleja hasta desaparecer y el interés general destaca en sus calles, en sus habitantes, en sus trabajadores y estudiantes. El barrio del afamado escritor, presentará un nuevo capítulo con final feliz.

En las recorridas por la zona, en lo personal la última ocurrió en diciembre pasado, la gran comunidad que allí vive planteaba el problema de las aguas servidas. Es que la temporada de verano traía las preocupaciones lógicas de lidiar con un escollo combativo y el «…¿falta mucho para el saneamiento?”… buscaba respuestas.

El gobierno de Salto que no es ajeno a las necesidades de su gente, tomó la iniciativa y se planteó una agenda con su par nacional de OSE. Había allí una oportunidad y, como tal, se asedia, se acecha y finalmente se conquista.  El anuncio así lo confirma.

Pero ese jueves de cónclave ejecutivo en OSE, no arrojó solamente la buena nueva de la que venimos dando cuenta. Se fue por más y entonces tenemos algo más.

En el extremo este de nuestra ciudad, se encuentra barrio Andresito. En sus comienzos tres asentamientos que hoy buscan la superación. Aquí se estableció de común acuerdo la viabilidad del abastecimiento del agua potable a través de cañería.

Es de destacar que la Intendencia de Salto viene realizando una tarea de inserción social y fortalecimiento de vínculos; que ha posibilitado intervenir con distintas áreas y resultados satisfactorios.

La apertura de calles y las gestiones con UTE y OSE para la regularización de los servicios básicos son algunos ejemplos de trabajo mancomunado en beneficio de la convivencia ciudadana.

El jerarca, Ing. Machado de OSE, le transmitió a nuestro intendente que se procede a instalar en Andresito una red de dos mil cien metros de cañería para abastecer de agua potable a las familias residentes en una zona súper poblada.

Ya se pueden apreciar algunos trabajos en tal sentido que han comenzado en el mencionado lugar, una aspiración y mejora sensible que va mostrando una manera que acredita a éste equipo de gobierno local.

Esa manera de hacer muy cercano el vínculo con su ciudadanía. De hacerlo querido. De bregar por lo único que debe contar: el bienestar de la población, proa del gobernante.

La ambición del bien común no descansa. Y va para adelante buscando el alba para que irrumpa; ese nuevo amanecer.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.