Jorge De Souza (Cultura) “El departamento viene generando algunos espacios, como parte de romper paradigmas”

El Maestro Jorge De Souza director del área de Cultura de la Intendencia de Salto se refirió a las actividades dentro de su sector “El departamento de Cultura forma parte y trabaja en coordinación por el mes de la mujer. Tuvimos la oportunidad de formar parte de esta actividad en la noche de ayer, que involucra directamente al elenco departamental de teatro, con actividades musicales, teatrales, poesía, realmente estamos muy contentos, el grupo dirigido por Zully Vallarino se plegó al mes de la mujer en un marco muy acogedor”

“Estuvimos en Teatro Larrañaga en el patio del fondo que se ha remodelado, es un lugar mágico que nos estimula y tuvo intervenciones muy importantes” agregó.

 

En el marco del día de la poesía se realizaron intervenciones en lugares públicos “La clave está en compartir la lectura en familia de diversa índole, eso se ha ido diluyendo por lo vertiginoso de nuestra sociedad. Se necesitan acciones concretas que estimulen estos espacios, la intervención apuntó a acompañar el día de la poesía”.

“Se sigue en la etapa de planificación del primer consejo departamental de cultura” agregó.

“El departamento viene generando algunos espacios, como parte de romper paradigmas y es una invitación a ver con otros ojos los mismos lugares y el que nos visita que tenga una experiencia agradable” resaltó.

De Souza integra la lista 711 y en referencia al plano político dijo “Desde el punto de vista partidario venimos apuntalando los espacios de participación. Estamos generando propuestas en la necesidad de ir consolidando un programa departamental para fortalecer nuestro Frente Amplio, es responsabilidad de todos los sectores aportar en ese sentido”

En referencia al procesamiento de Raúl Sendic líder a nivel nacional de esa lista dijo “Raúl (Sendic) sigue siendo un referente dentro de la izquierda, un referente de la renovación. Entendemos que más allá de los resultados de ese proceso sigue siendo un referente indiscutido a nivel nacional. Eso se sintió en el aniversario en Piriápolis”