Sindicato Único de Policías del Uruguay “Hemos coordinado un colectivo a nivel de Abitab 86243 para colaborar con la familia de Farinha”

Cristian López, Sergio Rivera y Luis Machado, integrantes del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) “El gremio de nosotros es a nivel nacional y en cada departamento tiene bases, a nivel nacional tenemos alrededor de 5.000 socios y acá a nivel departamental tenemos 130 aproximadamente, no solo somos policías de ramo ejecutivo, también hay bomberos, funcionarios de identificación civil, funcionarios del Ministerio” expresaron.

“El objetivo es construir y fortalecer estructuras en la que el funcionario pueda sentirse protegido, siempre trabajamos con el fin común de lograr el bien para nuestra policía” resaltaron.

Además hicieron referencia al caso de homicidio de Fernando Farinha “Podemos decir que hay un antes y un después a raíz de un caso que se dio como el del cabo Israel Faccio, la tarea con la familia de Farinha nos involucra en tres casos básicos, primero por el tipo de persona que era, el dolor por la gran persona que era, en segundo lugar como integrante del SUPU, tenemos contacto permanente con la familia, y tercero con la situación de la caja policial” expresó Rivera.

“Por primera vez en muchos años vi trabajo en equipo, no descansamos hasta tener la certeza de que cada cosa estuviera en su lugar, en 6 días teníamos ingresado todo el trabajo administrativo para que la familia tenga lo que le corresponde, hay que respetar y valorar ese trabajo. Hemos logrado que las cosas funcionen” agregaron.

“La familia no está desamparada, tiene lo necesario. Una cosa es tener las necesidades básicas y otra tener todas las necesidades cubiertas” dijeron.

Además contaron algunos de los pasos a seguir y sobre un colectivo Abitab que se realizó para colaborar con la familia de Farinha

“Hemos coordinado un colectivo a nivel de Abitab 86243 para colaborar con la familia de Farinha” expresaron.