Finalizó obra en Paso Nuevo que une los municipios de Colonia Lavalleja y Mataojo

La Intendencia de Salto ha estado trabajando en la construcción de una calzada o puente en la zona de Paso Nuevo, una obra largamente esperada por los vecinos que comunicará el municipio de Colonia Lavalleja con el de Mataojo. En ese lugar, era habitual que las crecientes impidieran el paso y obligaran a los vecinos a recorrer decenas de kilómetros para trasladarse entre localidades que son cercanas entre sí.

El Intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que “con esta obra estamos dando respuesta a un reclamo que tiene más de 60 años. Hasta la construcción de este puente, quienes vivían y viven en la zona de Mataojo y de Colonia Lavalleja, debían realizar un recorrido de muchos kilómetros para ir de una localidad a otra cuando el agua cortaba el paso”.

Para concretar el proyecto, se realizó un trabajo coordinado entre la Intendencia, los vecinos del lugar —quienes donaron cerca de dos mil bolsas de portland para esta obra— y el municipio de Colonia Lavalleja.

La inauguración de la obra será este domingo 25 de marzo a las 11.30 horas. Lima explicó que “en la última semana de este mes de marzo tenemos previsto realizar una gira por el municipio de Colonia Lavalleja y aprovecharemos la ocasión para inaugurar, junto a las autoridades municipales y los vecinos de Pueblo Migliaro, Las Flores, Los Díaz, La Bolsa, Amarales, zona de la escuela Nº 19, Pueblo Lluberas, Pueblo Ferreira y otras localidades cercanas, esta obra tan importante para la zona, que le cambia la vida a muchos salteños en la medida en que permite unir los dos municipios más extensos que tiene el departamento”.