Lucía Minutti (Partido Nacional) “El estado tiene que estar al servicio del ciudadano, no el ciudadano al servicio del estado”

La Psicóloga Lucía Minutti, dirigente del Partido Nacional hizo referencia a varios aspectos sobre la política y la sociedad actual “El estado desde nuestra concepción tiene que estar al servicio del ciudadano, no el ciudadano al servicio del estado” dijo.

“No existen políticas públicas que nos brinden seguridad, hay cosas en las que no hay cuidado, antiguamente había determinados códigos hasta para las personas que cometían delitos. La gente se siente desprotegida y se van imponiendo hegemonías del que tiene el poderío de lastimar a otros” destacó.

Sobre el cierre del convenio entre el gobierno y la ONG “Último recurso” que trata la prevención a los suicidios indicó “Uruguay es un punto rojo en América Latina en índices de suicidios. si el estado retira el convenio con una ONG que previene eso, uno se pregunta con que lo van a sustituir. Esto va más allá de los partidos políticos, esto va hacia un país que apunte a políticas públicas con mecanismos serios”.

“Se pueden generar políticas públicas. Es un tema político pero no partidario, tienen que construirse mayorías y políticas de estado para acordar. Es un tema de grandes acuerdos nacionales, sería muy sano que en las próximas elecciones no hubiera ningún partido con mayorías parlamentarias” resaltó.

Sobre la actualidad del Partido Nacional en Salto expresó “El Partido se está armando, están apareciendo grupos nuevos, hay grupos que se están consolidando. Hay que empezar a armar propuestas que más allá de los sectores sea del partido. Tener lineamientos programáticos que son los que hacen que seamos un Partido político”.

“Tenemos que generar una propuesta de desarrollo a futuro” agregó